martes, 27 de abril de 2010

Siamo fuori de la copa...


Ya no quedan más raquetas argentinas en Roma, en el segundo Masters 1000 sobre polvo del año. Con las caídas de Pico Mónaco, en segunda ronda frente al rumano Victor Hanescu, y la de Leo Mayer, contra el brasilero Thomaz Belucci en primera, hoy murieron todas las chances de ver a un compatriota en el Foro Itálico por el resto de la semana.
Los otros en irse rapidito en primera fueron el Flaco Chela y Horacio Zeballos, que jugaron el lunes pasado.

Parece que el nivel de nuetros tenistas viene en bajada. Ya no corren los años 03, 04, 05, cuando eran innumerables los argentinos dentro de los 50 primeros del ranking. Parece que solamente podemos esperar que argentina esté en boca de todos (dentro del tenis) con alguna actuación extraordinaria, galáctica, estelar del cordobés David Nalbaldian o del tandilense Del Potro, ya que no se ven más esos Gaudios, Acasusos y otros tantos otros dentro del circuito, o mejor dicho dentro de los primeros planos del mejor tenis del mundo por que aún continúan jugando, aunque se sabe que no por mucho. Hoy se remiten todo tipo de expectativa de ganar un grande y hasta la tan ansiada Copa Davis solamente a esos dos y siendo bueno también a Piquito que está 26 del mundo. No es quitarle mérito a éste último, que si bien es unos años más chico que los mencionados anteriormente, pero, pese a que hace rato largo tiene ese ranking, nunca llegó a consolidarse, siempre se queda en la esperanza y siempre se espera más de él: una semi en algún grand slam o Masters 1000, algo.

Será cuestión de esperar a que peguen el salto en alto las camadas de tenistas que vienen, como el chico Fede Del Bonis, Brian Dabul, Eduardo Schwank y Zeballos. Estos dos últimos desde el año pasado están mostrando un buen nivel, metiéndose y manteniéndose entre los primeros 50, 60, ya totalmente sumergidos en el circuito y torneos de ATP, dejando de lado los challengers, futures, satelites y demás. Una salvedad nada menor: Delpo tiene 21 años y con un Us Open arriba.

Como suelen cantar los hinchas del fútbol cuando su equipo pone a jugadores de la reserva o de inferiores entre la mayoría de los once titulares: vamo', vamo' lo' pibeee'...

No hay comentarios:

Publicar un comentario