domingo, 25 de abril de 2010

Una ensalada de tenis argentino


La jornada tenística de hoy estuvo plena de argentinos protagonistas por todo el mundo. Federico Del Bonis, que con 19 años fue convocado el pasado marzo para la serie contra Suecia por Tito Vázquez, ya ganó dos challengers en su carrera, ambos en Italia. El de hoy fue en Roma, donde derrotó por 6-4 y 6-3 al máximo favorito del torneo, el alemán Florian Mayer. Otro que cantó victoria, pero más bajito, fue Brian Dabul, que se encontraba 6-4 abajo en el primer set y se vio beneficiado por el retiro de su rival, el estadounidense Robin Ginepri, luego del tercer punto del segundo set. Y así se quedó con el challenger de Tallahassee.

Volviendo a Roma, pero al Masters 1000 de esa ciudad, el Flaco Chela y su compatriota Leo Mayer entraron al cuadro principal del torneo tras pasar hoy la última etapa de la clasificación y esto se suma a las ya sabidas participaciones de Pico Mónaco y Horacio Zeballos. Solamente Mayer jugará el martes por la primera ronda, frente al brasilero Thomaz Bellucci. Los otros 3 harán su presentación mañana: el que la tiene más complicada, o por lo menos en los papeles, es Piquito, que chocará contra el ruso Igor Andreev; el Flaco irá por Guillermo García López y por último Zeballos enfrentará al lungo estadounidense Jonh Isner.

Pero entre todas rosas, siempre hay una espina y esta vez fue el equipo femenino argentino, que luego de perder por el repechaje del Grupo Mundial II en condición de visitante contra Cánada por 3-0 en la serie, descendió a la tercer categoría de la Fed Cup, la Zona Americana. El team estuvo compuesto por: Paula Ormaechea, Aranza Salut, Victoria Bosio y Jorgelina Cravero. Ésta última perdió el tercer y definitivo punto hoy, su verdugo fue la número 46 del mundo: Aleksandra Wozniak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario