martes, 23 de noviembre de 2010

Horacio Zeballos borró al joven Agustín Velotti


Finalmente toda expectativa de partidazo quedó trunca gracias al sólido juego de Horacio Zeballos frente al escurridizo Agustín Velotti, quien poco más que correr y pegarle de vez en cuando a la pelotita pudo hacer. El primer set fue, como suele ocurrir en los teatros de la ciudad natal de Cebolla, un monólogo total del marplatense. 6-1 claro, conciso y, sobretodo, muy fácil. Zeballos rompió el saque 4 veces de 5 del jovencito de apenas 18 años y cedió su servicio sólo una ocasión en todo el encuentro. Lo superó en todos los aspectos: más winners y menos errores.

El segundo parcial nació con una esperanza de remontada por parte del campeón de Roland Garros juniors 2010, que ingresó al certamen por un wild card, pero sólo fue un amago. Emparejó el partido hasta el 2-2, o mejor dicho el nivel del cuarto preclasificado del torneo cayó un poco. Luego, otro quiebre mortal para la cabeza de Velotti y quedar 2-4 abajo sentenció la historia. Ahí se acabó el partido. Terminó siendo un contundente 6-1 y 6-2 para darle el pase a octavos de final a Cebolla, que se enfrentará contra Juan Pablo Brzezicki.

Por su parte, y pese a la cruel derrota, Velotti no pareció estar tan fuera del ritmo profesional, teniendo en cuenta que son sus primeros pasos en este nivel, y fue fiel a su juego y espíritu, ya que corrió hasta la emoción de los espectadores, lo que causó el aplauso final. Tendrá que seguir luchando y ganando experiencia, tenis tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario