domingo, 28 de noviembre de 2010

Diego Junqueira, dueño de la Copa Topper 2010

Chucky junto a el trofeo: un más que justo campeón.

Diego Junqueira, 186 del ranking mundial, borró esta tarde de la cancha a Juan Pablo Brzezicki, 201, en un fácil 6-2 y 6-1, para consagrarse campeón del challenger Copa Topper, disputado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en apenas una hora y dos minutos de juego.


El tenista de Tandil estuvo demasiado sólido y firme de ambos lados desde el fondo de cancha, tanto de revés como con su mejor golpe, la derecha invertida, que le rindió siempre que la necesitó. En cada pelota que pudo, le pegó. Esto, sumado a su estilo de juego de corredor infatigable, fue mucho para el porteño. Chucky aprovechó esa molestia que acarrea Brzezicki en la espalda desde el comienzo del certamen y jugó muy suelto con la devolución. Tan así que le quebró 5 de las 8 oportunidades de break y en esto basó la rápida y sorprendente victoria. Aquí estuvo la clave del partido.


El Polaco, por su parte, no logró hacer nada de lo que mostró a lo largo de la semana. Ese dolor en la espalda, que nunca lo dejó sacar bien, le siguió complicando el servicio y encima tampoco encontró solvencia en su juego, estuvo mucho más errático que en los partidos anteriores y su esperanza se le escurrió en muy poco tiempo.


Este resultado fue, para ambos, el mejor de la actual temporada. Junqueira sólo había llegado a la final del challenger de Guayaquil, en la que perdió frente al chileno Paul Capdeville, mientras que Brzezicki accedió a su primer encuentro definitorio del año y superó así la semifinal de la Copa Petrobras en Buenos Aires, donde perdió contra su compatriota Máximo González.


Junqueira fue en el transcurso de la Copa Topper un tenista que en cada punto se mantuvo fiel a su forma de juego y de moverse dentro de una cancha. Corrió hasta asombrar a los espectadores y hasta agotar a Brzezicki, quien poco y nada pudo hacer frente a las piernas y esa muñeca zurda tandilenses, que hoy, más que nunca, estuvieron intratables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario