domingo, 27 de junio de 2010

Ganó sin mostrar nada


Luego de un comienzo algo dubitativo, en el que México casi sorprende y convierte con dos pelotazos de afuera, uno que se estrelló en el travesaño y el otro que le sacó chispa al palo derecho de Romero, Argentina encontró la victoria en sus individualidades, en algunas corridas de Messi o de Tevez. Hoy el equipo no funcionó, no carburó como lo hizo en los encuentros anteriores y también se vio beneficiado por otros factores: en el primer gol por un error arbitral, que no detectó el claro fuera de juego de Tevez; en el segundo un horror de uno de los centrales del Tri y el goleador del Mundial, Higuaín, lo aprovechó y definió genial. Cuando amanecía la segunda parte, el mismo Carlitos fue el que puso el tres a cero, tras un rebote que le quedó servido a unos metros del área, de frente al arco y la colgó del ángulo izquierdo, ahí arriba. Imposible.

Hoy si que quedaron serias preocupaciones por la actuación del conjunto nacional, porque, en el segundo tiempo más que nada, no jugó a nada. En esta parte Messi recién apareció a los cuarenta y tantos con una de sus ya re contra conocidas, pero imparables, jugadas, que terminó en un tiro de esquina gracias al Conejo Pérez. El actual jugador del Manchester City fue lo mejorcito de la tarde-noche. El Pipita mojó y nada más. Los demás fueron todos bastantes parejitos (tirando para abajo). Pero el equipo cumplió y pasó de ronda.
Y, por su parte, México, luego de conseguido el descuento y ponerse uno tres, se fue todo al ataque en busca del segundo para meterle un poco más de presión a los albicelestes y tratar de llevar a cabo la hazaña, que nunca llegó. Terminó con cuatro delanteros el conjunto verde, cuando al comienzo del encuentro, sólo tenía uno. Pero, pese a toda esa voluntad y a esa garra, pocas y escasas eran las ideas con las que pretendían llegar con algo de peligro al arco de Chiquito Romero.

Un párrafo aparte se merece la jugada del primer gol argentino. El árbitro italiano, Roberto Rosetti, lo convalidó inmediatamente y el línea también, pero luego de ver el clarísimo offside en la repetición por una de las pantallas del Soccer City, casi casi que se retracta y lo anula, aunque finalmente sacaron del medio. Claro, la FIFA de ningún modo quiere la influencia de la tecnología en el fútbol, como por ejemplo pasa en el rugby, cuando se pide video ref y así darse realmente cuenta si se convirtió o no un try.

Ahora en cuartos se reedita el duelo del 2006 frente a Alemania, que hoy limpió a Inglaterra 4 a 1 y llega un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario