sábado, 12 de junio de 2010

Por fin.


Por fin Argentina jugó o se pareció bastante a un equipo, tocando en corto con pelota siempre al pie y no relegando todas las responsabilidades sobre el crack rosarino y del mundo, Lio Messi. Obviamente que hubo imprecisiones y faltan cosas por aceitar, como por el ejemplo la defensa y principalmente las espaldas tanto de Jonás Gutiérrez como la de Ángel Di María, si es que Diego Maradona seguiría con línea de 3 en el fondo. Allí fue por donde más sufrió la albiceleste, pese a que los espacios sin cubrir no fueron bien aprovechados por un ineficaz conjunto Nigeriano que tuvo como mucho dos ocasiones claras de gol. Apareció el tan esperado Messi, que la rompió pero no pudo concretar, sólo le falto eso, meterla, pero por lejos de los otros 23 que corrieron con él, o detrás de él, fue la figura sin ningún tipo de dudas y el jugador más profundo y peligroso, siempre que encaró, pasó. Se encontró muy bien con Verón, que hizo las veces de Xavi o Iniesta, con Tévez, Higuaín. El que anduvo flojo fue el supuesto nuevo refuerzo del Real Madrid, Di María, que tal vez no tuvo tanta libertad para ir al ataque porque le comían la espalda, pero tampoco estuvo fino con la pelota en los pies, ni participó mucho.

Fue un uno a cero mentiroso, ya que los dirigidos por Maradona tuvieron muchisimas oportunidades ,y clarísimas todas, para mojar dos o tres veces más tranquilamente. Situación que no se dio por las manos del arquero africano, que le tapó unas cuantas a los delanteros rioplatenses y muy buenas todas, que si entraban todavía estamos gritando el gol y aplaudiendo. "Lo importante es que creamos las situaciones, el arquero estuvo fenómeno", afirmó el 10 argentino y del Barça en referencia a todas esas salvadas increíbles por parte del 1 verde (que estuvo de amarillo). Está más que claro que las Águilas no exigieron demasiado al seleccionado nacional, pero siempre es complicado el primer partido, por todo lo que se dijo al respecto del mismo juego que entregaba este equipo y más la presión por tener a la delantera más goleadora del año (Messi, Higuaín, Milito, Tevez), junto a otros tantos de primerísimo nivel.

Por otro lado, se vieron muchas jugadas preparadas en las pelotas paradas, esto da indicios que se estuvo trabajando bien en la semana y que ya empiezan a conocerse mejor los elegidos por el DT.
Terminó siendo un buen partido y debut en Sudáfrica. Que siga así.
El jueves, 8.30 frente Corea del Sur, que ganó su partido hoy más temprano por 2 a 0 a una pobrísima Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario