martes, 22 de junio de 2010

Argentina en octavos.


Mientras Lio Messi la sigue rompiendo y pateando de todos lados, aunque los palos junto con los arqueros estén en complot para que no moje, Martín Palermo entró, jugó 10 minutos y la primera clara que tuvo, la mandó a guardar para sellar el dos a cero para la albiceleste (el primero fue de Demichelis). No está de más decir que fue frente a Grecia y estando ya el equipo súper clasificado a la siguiente fase del Mundial, pero el 9 que en la última temporada jugó para Boca continúa agregando capítulos y minutos a su ya famosa "película" con este tipo de goles. "Entrá y definímelo", le dijo Maradona a Palermo cuando ingresó a la cancha, y así fue.

Argentina volvió a jugar bien, teniendo constantemente la pelota en sus pies. Esta vez contra una ultra defensiva Grecia que pegó todo el tiempo y ni aún sabiendo que se quedaba afuera de la Copa, le sumó un compañero al pobre llanero solitario que tenía arriba, el alto y buen jugador Samaras, que le tiraron pelotazos desde cualquier sector y él siempre se las ingenió para por lo menos aguantarla, pararla y hasta casi emboca un zurdazo al comienzo del segundo tiempo, que quiso definir cruzado cuando la jugada pedía claramente al primer palo con Romero totalmente jugado ya. Zafamos.
Pese a que Nicolás Otamendi y Clemente Rodríguez hicieron un muy buen partido, la defensa fue otra vez por tercer partido consecutivo lo más flojo del conjunto nacional, porque los europeos nunca atacaron con más de un, o alguna rara ocasión que llegó un volante, dos jugadores y los griegos lograron patear al arco o llegar con un poco de peligro. Fueron poquísimas y aisladísimas estas llegadas, pero tuvieron tres en los noventa minutos. Las tres con un denominador y protagonista en común: Samaras. La primera fue uno de esos tantos bochazos que aguantó, encaró desde la izquierda al centro y metió un pase en cortado a un compañero que no llegó por poquito; la segunda y más clara fue la mencionada anteriormente; la tercera fue una muy parecida pero que definió muy mal y la colgó en Atenas casi.

Ahora Argentina deberá jugar por los octavos frente a la selección mexicana como en el último Mundial, cuando ganó 2 a 1 con aquel recordado gol de Maxi Rodríguez. Y también, en caso que ambos lleguen a los cuartos de final, podría repetirse el encuentro de los cuartos contra Alemania. Hay que ver que pasa con los teutones, como terminan en su grupo.

De todas maneras, por lo que se vio hasta hoy los dirigidos por Maradona son, junto a España, los que mejor están jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario