sábado, 15 de mayo de 2010

Que no decaiga, Gastón


Las aspiraciones e ilusiones del joven tenista argentino Federico Del Bonis pudieron más que la esperanza y el anhelo del Gato Gaudio de cerrar su última temporada (o lo que quede de ella) lo mejor y más cercano posible al nivel que supo mostrar años atrás. Por los cuartos de final del Challenger de Zagreb, en Croacia sobre polvo de ladrillo, Del Bonis le ganó en un corto y contundente 6-2 y 6-3 en una hora y casi dos minutos de juego, en los que hubo dos cuestiones claves: Gaudio consiguió con su primer saque sólo 22 puntos de 41 y no le quebró el servicio en todo el partido (desperdició la única chance que tuvo), mientras que su rival obtuvo con su saque inicial 29 puntos de 36 y se quedó con el servicio de su contrincante en 3 ocasiones.

Esta derrota le cortó al Gato una seguidilla de 7 partidos ganados en forma consecutiva, ya que venía dulce de gritar campeón en el Challenger de San Remo la semana pasada. Seguramente el cansancio físico fue otro factor para que la racha no se estire un poco más, pero de todas maneras esto suma mucho en la confianza y en la cabeza de Gastón para lo que viene, el torneo más esperado por él (como la mayoría de los argentinos), el que mejores recuerdos le trae...Roland Garros. Primero deberá pasar por la qualy para luego entrar al cuadro principal. Hoy está 194 del ranking y continúa en plena subida.

Por otro lado, crecen los sueños con respecto a una de las promesas que tiene el tenis argentino, Fede Del Bonis, quien ya ganó 2 Challengers en lo que va de la temporada y en éste jugará una de las semifinales. El zurdo de 19 años se encuentra 148 en el escalafón mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario