viernes, 19 de marzo de 2010

Tenis argentino por el mundo


Leonardo Mayer, 66 del ranking mundial, ganó su partido de hoy contra el alemán Michael Berrer (53 ATP) por 7-6(1), 6-7(2) y 6-4 y se metió en las semis del Challenger de Sunrise, certamen jugado sobre cemento en Estados Unidos, que reparte 125 mil dólares en premios y 125 puntos para el ganador. La clave estuvo en que el correntino salvó las nueve chances de break en contra que tuvo en todo el match y aprovechó una de las dos que tuvo en el último set. Mayer, que viene de perder en la primera ronda de Indian Wells, superó en segunda al máximo favorito al título, el checo Radek Stepanek. Jugará mañana frente el alemán Florian Mayer por meterse en en su primera final del año.
Éste último se encargó ayer de Juan Ignacio Chela (83 ATP) en sets corridos por 6-3 y 6-3. El flaco venía de ganarle en su primer partido en Sunrise a otro alemán, Rainer Schuettler (90 ATP). El que no pudo meterse ni siquiera en el cuadro principal fue el Gato Gaudio, que perdió en el último partido de la qualy frente al estadounidense Bobby Reynolds 6-2 y 6-1.
En el Challenger de Caltanissetta, Italia, jugado sobre polvo de ladrillo el español Iván Navarro derrotó hoy, por los cuartos de final, al argentino proveniente de la qualy , Martín Alund, por un doble 6-4, dejando así el cuadro sin compatriotas. Ya habían sido eliminados en primera ronda otros dos argentinos, ambos, en manos de dos tanos: Carlos Berlocq y Sebastián Decoud frente a Paolo Lorenzi y Filippo Volandri, respectivamente.
Otro que tuvo una despedida rápida fue Martín Vassallo Arguello, que cayó por 6-2 y 7-6(3) en la primera ronda del Challenger Marrakech, en Marruecos, sobre arcilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario