jueves, 18 de marzo de 2010

Por un Piquito


Juan Mónaco perdió frente al croata Ivan Ljubicic, vigésimo favorito del torneo, por 4-6, 6-2 y 6-1 en una 1 hora y 45 minutos en los cuartos de final de Indian Wells, torneo que se juega sobre asfalto y reparte 3,645,000 de dólares.
Pico arrancó bien el primer set, pese a que mantuvo un alto nivel de primeros servicios a lo largo de todo el match, la clave estuvo en que el argentino supo levantar las chances de break en contra y la primera que tuvo a su favor la aprovechó, ni más ni menos que para llevarse el primer parcial.
A partir de la segunda manga la historia fue otra, el tandilense no pudo mantener el ritmo de juego y sucedió algo similar al primer set pero a favor del croata: los dos puntos para quebrar que tuvo, los concretó y Pico no generó ninguna opurtunidad para quedarse con el saque de su rival. La otra clave fue que Mónaco ganó tan sólo el 50 y el 40 porciento de los puntos con el primer y segundo servicio, respectivamente, mientras que el gigante Ljubicic perdió nada más un punto con su primer saque y dos con el segundo.
Ya el último parcial fue todo un monólogo del europeo, sacó a relucir su mejor tenis, con su pontencia y apoyándose , en especial, sobre sus primeros saques. Lo superó al argentino en todos los aspectos, nuevamente no generó ninguna chance de break y perdió muchos puntos con su servicio.
Con este triunfo, Ljubicic pasó a estar arriba en el historial (2-1) frente a Piquito que , dicho sea de paso, había ganado el último partido entre ambos. Fue en 2008 cuando jugaron por la semi en Poertschach, Austria; sobre polvo de ladrillo. Con este triunfo, también, California se quedó sin latinoamericanos y él se encargó personalmente de eliminar a dos de ellos, esta tarde a Mónaco y en tercera ronda al debutante Brian Dabul. Igualmente fue una muy buena semana para ambos tenistas sudamericanos.
Hoy se completa la parte del cuadro de abajo, el checo Thomas Berdych tratará de hacerle a Rafa Nadal lo que Baghdatis hizo con el número 1, Roger Federer, hace un par de días.
Mañana se terminarán los cuartos y quedarán formadas las parejas para las semis del primer Masters 1000 de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario