miércoles, 1 de diciembre de 2010

Bettina Fulco, la nueva capitana del equipo Fed

En el lujoso y muy acogedor Hotel Emperador, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) realizó esta tarde una conferencia de prensa dividida en dos. En la primera parte se anunció de forma oficial el cambio de capitán del equipo de Fed Cup argentino: la marplatense de 42 años, Bettina Fulco, ocupará ese cargo en lugar de Ricardo Rivera, quien estuvo al mando del tenis femenino los últimos 12 años y ahora pasará a ser subcapitán del equipo masculino, junto a Modesto Vázquez.
Luego de los debidos agradecimientos y las felicitaciones, Fulco afirmó: "Tengo muchas ideas. Queremos hacer un proyecto de aquí a 3, 5 años para levantar el tenis femenino". También
comentó que el boom del hockey, debido al logro mundialista, influyó negativamente para que las chicas no se inicien en el tenis y que "hay que trabajar en las jóvenes de 12, 13 años para que no abandonen la práctica del deporte".



Como segundo motivo de la convocatoria, la AAT
llevó a cabo un homenaje a Gisela Dulko, reciente campeona en
dobles de la Copa Masters, junto con la italiana Flavia Pennetta, por haber quedado número 1 en el ranking mundial en dobles. La única argentina que está entre las 100 primeras del escalafón mundial afirmó que "voy a seguir apostando a mi single, tengo mucho más para dar. El doble es un extra". Por otro lado, se refirió a las convocatorias para jugar la Fed Cup en la temporada 2011 y manifestó: "No es 100% seguro que juegue, pero sí está en mi calendario, es uno de los eventos que más disfruto". "Tengo una relación de mejores amigas con Flavia (por Pennetta)", cerró la bella rubia tigrense.

(Fotos: BATennis.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario